4/15/2006

Mis padres

Segun entiendo se conocieron en Lima, en una pequeña fiesta en la cual fue invitada mi madre, en un colégio ubicado por el Cercado de Lima; al cual ella dirigióse en compañia de unas amigas. Mi padre por otra parte, visitaba tambien ese centro educativo con un primo cercano, tal vez el se hizo pasar por un primo de ella para pasar desapercibido en la fiesta al cual el no estuvo invitado; ese encuentro fue el comienzo de su relación para el futuro llegar a juntarse como pareja, mi padre decia tener mayor edad que que mi madre; siendo todo lo contrario realmente. A menudo empezaron a encontrarse en algunas reuniones familiares y fiestas de lima en la cual el siempre hiba gustoso, esperando verla pronto; Cuando contrayeron matrimonio, fue una odisea, tal vez cosa de familia, y desacuerdos. Al fin y al cabo lograron unirse como marido y mujer, a pesar de todos esos inconvenientes. Hasta lo que me acuerdo, viviamos en un lugar de lima llamado ventanilla, ñuego viajamos a los olivos a vivir en casa de unos tios (Sara Macarlupú), arrendabamos una abitación en su segundo piso, era hermana de mi madre y tenia tres hijos que en ese tiempo eran ahun pequeños, yo tenia 4 años aproximadamente. Mi opadre trabajaba en oficios de obrero, y mi madre nos atendia en casa.
A pocos meses viajamos a la ciudad natal de mi padre (La Libertad) a un lugar llamado Tulpo en donde vivia su madre (mi abuela Graciela) junto a su esposo. era un lugar apacible lleno de vegetación, chacras extensas que vertian a lo largo y ancho del pueblo, con bosquez dantescos y v muchas pendientes de entre 45º que hacian magnifico el paisaje andino que sincelaban la naturaleza. Era una zona alejada de la capital (Lima) no llegaba la luz, espaceaban las escuelas, solo una escuela inicial-primaria, en la cual segun me cuentan llevo sus estudios primarios mi padre, y alguno de sus hermanos. Trate de estudiar mi primer grado en aquella escuala; pero ahun me faltaba edad para empezarla, era magnifica las anecdotas e historias que llevamos en aquella aldea lejana, tortuosa y fantasmagorica cubierta de mitos y cuentos ancestrales, con un pasado manchado por el terrorismo, una senda llena de miedos y tantas aventuras las cuales vivi con mis hermanos: Richard ahun era un pequeño bebe, y erica apenas empezaba el jardín. Posted by Picasa

No hay comentarios.: