4/17/2006

ihbi



En la Bahiha, la Oscuridad y la arena :::
Deseaba que ella vuelva en si, como en los inicios de un relato perdido.
Su mirada prolongada y dantesca, ojos curvos con brillante acento, razgos leves como glaciales corrugados, suave y apacible tono, labios claros de bermeja sutilidad.
La tipica animocidad de una tierna infante la hacia mas amada.
Cómo deseabas sentir su calido aroma a mujer, la sutilidad de sus prendas, las hebras que posaban su fresca frente dandole un ceño como de contemplación, pareciase entonces un tentempie, una prudente maravilla que renace de lo simple, tal vez una oportunidad espiritual vestida pasividad elemental. Puede que hubiese deseado volver a sus brazos como un bienhechor de sus venturosas mañanas, pero derrochaba el momento, me negaba a no desear otra cosa mas que poseerla como un terrateniente ególatra.

Una faz dulcificada asomabase de lejos, cambiada en algo, tal vez en mucho. Esparcia mas contento, confianza en si misma; un tono mas sobrio y ameno retocaba sus pequeños parpados dando una caracteristica mórbida y contagiante a la vez. Sus roses eran ahun agradables, como magicos al leve sentir; tomaba siempre una iniciativa fugaz, dictatorial, pero tierna a la vez. Era un arquetipo de mujer, tipificada por ellos como indecente e inmadura; ahora la veia relucir como oropel ante mis ojos.
Ella aprestaria lo mismo en mi, le devolvia desprecio y angustia; deseaba como siempre alejarme del tumulto, sentenciarme en lo taciturno, a la lobreguez y gelidez de la noche. Era un mal dia para juzgar a sabiendas.
De regreso a su hogar deseaba ahun atar mis palabras a sus pensamientos, acogerme a su mirada, tenderme en sus preludios, no apartarle atención a sus actitudes, cogerla como esos niños la cogían de la mano. dejarle sentir mi temblar frenetico y hablarle de ella , por que dejo ese instante de palpitar, por que intoxico mis pensamientos con su amor, y me elevo a sus pensamientos asi de repentino y corto, un tiempo que fue un mundo para el alma que dejaba todo prejuicio ante ella.Vislumbravase mas ahun que en antaño, se colmaba de portento...¡¡¡si... de esa maravilla que le dio la vida y la hizo unica!!!...una pincelada de armonia.
Por que cambio demasiado ...ahunque fisgoneaba la cinica mirada

-------------------------------------------
Marzo

El cielo rojo cubre esta cajita en donde habitamos...
las calles ya casi azules se humedecen con la lluvia y
un vago silvido del viento hace entremecer tus melenas que
acarician mi hombro,
y jugamos a ls miradas traviesas
como si el viento fuera un corcel y yo quien te pasea en el ...
vistes tu pijama blanca y asemejas un angelito desprotegido
y te cubro en mis brazos bajo estos estratos grizaceos
bajo esta lluvia que agoniza y acaba...
una franja que arquea luego el horizonte... colorida
magica tarde, nostalgica que se pierde por encima de nosotros
contamos los colores.... infinitos y los resumimos en sonrisas y caricias..
estamos juntos,.. juntos y solos debajo de estas dunas que rodean tu casita,...
y la ventana suena y aletean tus cortinas .. y ahun solos fuera
jugamos y reimos de cosas bobas... y eres mi hermoso regalo
que la tarde decoro de lluvia, arcoiris y arrebol.. ... y tu ser
eres mi ser adorado...

No hay comentarios.: